LA FAMILIA DE ANTONIO

 


Esta es la familia de Antonio, a la que más necesita en estos momentos y de la que más apoyo recibe. A la izquierda está su única nieta, Leticia; 
  como es pequeña y por tanto su recuerdo es más actual, Antonio Ramírez no suele reconocerla, la toma como una pequeña desconocida. Sin embargo, sus atrevidas preguntas de niña le hacen sonreír y pasa buenos ratos cuando lo visita.  
Más a la derecha está su madre, Maribel, la hija pequeña de Antonio Ramírez. Actualmente está en paro, por lo que dedica sus tardes a cuidar a su padre. Realiza juegos de memoria con él y lo abraza constantemente para que tenga un motivo con el que asociarla a algo positivo. A la derecha de Maribel se encuentra Alberto, el hijo mayor de Antonio. La circunstancias económicas le han obligado a emigrar hasta Londres para trabajar. No obstante, siempre llama a Maribel para ver cómo está su padre y charlar un poco con él de temas intrascendentes. 

La siguiente en la imagen es Dora, la asistenta personal de Antonio. Ella se encarga de llevarlo al centro de día de El Torcal por las mañanas, de limpiar su casa y, por la tarde, de ayudar a Maribel en los ejercicios de memorización que lleva a cabo Antonio. Con los años se ha convertido en un miembro más de la familia, ganándose el aprecio de todos.

La anciana de la derecha es Paquita, la esposa de Antonio. Falleció hace dos años de un infarto. Antonio no la reconocía a veces, pero ella estuvo a su lado hasta sus últimos días. Como comprobarán era una mujer muy morena, delgada pero con mucha vitalidad en su pose. 

SELECCIONA OTRO RECUERDO <<

SIGUE CONOCIENDO A ANTONIO >>